El gobierno municipal de Toluca planea la rehabilitación de 48 módulos de policías o mejor conocidos como Tecallis, los cuales se encuentran en los distintos sectores de las 47 delegaciones del territorio municipal, así lo informó el alcalde Raymundo Martínez Carbajal.
El presidente municipal lamentó que casi la mitad de esta infraestructura se encuentre en el abandono y el resto hayan sido vandalizados, sin embargo, dijo, la idea es retomarlos porque la actual administración pretende que sean los sitios de trabajo de la policía pie a tierra.
En este sentido planteó el que este año se comience con la rehabilitación de aquellos que se encuentran en mal estado pues el resto, agregó, están en condiciones de uso.
Por otro lado, el alcalde se refirió al proceso de revisión por parte del Órgano Interno de Control del ayuntamiento a las obras que se desarrollaron durante la pasada administración municipal.
Puntualizó que aún les resta la revisión de un total de 4 mil 880 obras, proceso en el que se avanza de manera paulatina pues agregó que implica la revisión del Órgano Interno de Control y posteriormente el de Fiscalización, quienes determinan el proceso a seguir.
En ese momento, comentó, se verá el proceso a continuar y la administración tendrá que asumir una postura.
Aclaró que al momento no se han sumado más observaciones a la revisión de obras de la pasada administración, luego de que en enero resaltó que tenían el registro de más de 7 mil en 106 trabajos.