Plaza de los Mártires se llena de música y color

0
908
12208525_990575920985180_6986980463384004750_n
       Susana Harp.  Foto: Judith Chacón.

El fin de semana se realizaron tres de las cuatro presentaciones artísticas estelares del Festival del Alfeñique 2015 en el primer cuadro de Toluca con la asistencia de miles de personas para quienes la lluvia no significó un impedimento para asistir y divertirse en familia.

El espectáculo que abrió las presentaciones fue El Fandango de los Muertos que este año celebra 30 años. El escenario fue adaptado para que los asistentes disfrutaran de la obra en la que participaron cien personas, tanto en escena como detrás de ella. Destacaron las coloridas luces del escenario que se sumaron a la decoración e iluminación de la Plaza de los Mártires; el montaje de la obra mostró un gran trabajo de la Compañía Universitaria de Teatro y de su director Héctor Sánchez.

El sábado fue el turno de la cantante Susana Harp presentando su espectáculo “De jolgorios y velorios” que tiene ya seis años de haber montado y que suele presentar durante esta temporada con un reportorio dedicado al Día de Muertos  y conformado por canciones tradicionales como “El solito”, “Muerte platícame”, “Arrullo al revés”, “Morir en Paz” y “Décimas a las calacas”, la oaxaqueña portó un vestido negro con una capa negro con amarillo y el show se complementaba con algunas imágenes que se proyectaban en la pantalla que se instaló en el escenario.

Ayer domingo fue el turno de Eugenia León quien con su potente voz cautivó a las personas que desde temprano esperaban disfrutar de la interpretación de la cantante.

Este lunes 2 de noviembre concluye la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2015 con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Toluca titulado “Fiesta Eterna” que se realizará a las siete de la noche en la Plaza de los Mártires.

Comentarios

comentarios