Poderes Legislativo y Ejecutivo se coordinan en Plan hídrico: Anais Burgos

0
134

La sequía y la falta de abasto de agua, son temas que no se pueden desvincular, ya que afectan en conjunto, y para la diputada por Chalco, Anais Burgos, la sobreexplotación de nuestros mantos acuíferos, humedales y bosques ha provocado que nos enfrentemos a una gran sequía.

Diputada por Chalco, Anais Burgos Hernández

Hoy en Chalco, el 80% de la población, relató, no tiene agua en su casa a través de una red hidráulica, sino que en su caso la distribución es por tandeo a través de pipas.

Recordó además, que los glaciares de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, están prácticamente extintos, aunado a que se está talando el bosque a diestra y siniestra, lo que perjudica bastante, entonces, la poca agua que hay, llega hasta el estado de Morelos y pocas personas que viven en la región de los volcanes, son beneficiados.

Por lo anterior, afirmó que en la Legislatura les toca realizar un marco jurídico en el que se avance para combatir el problema.

“Con La iniciativa de la diputada Beatriz García Villegas, con la nueva Secretaría que se tiene, se va avanzando, y dijo que estarán empujando el tema, pues, no solo le toca a la Legislatura, ya que a los diputados les toca hacer el marco jurídico, pero el problema está en que no sabemos cuidar el agua, estamos deforestando a diestra y siniestra, y el cambio climático ya nos está arrasando”.

Finalmente señaló que trabajan de la mano con la gobernadora, respecto al Plan hídrico en el que tienen esperanza, para evitar tener estos problemas de agua.

Comentarios

comentarios