Podría haber un tercer periodo extraordinario en la Legislatura local

0
161

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LX Legislatura, informó que a partir de este miércoles iniciarán los trabajos de comisiones para desahogar temas que han quedado pendientes durante los dos primeros períodos ordinarios.

Maurilio Hernández (Foto: Especial).

Adelantó que este lunes la Junta de Coordinación Política establecerá el calendario de reuniones para temas que ya iniciaron su análisis como matrimonios entre personas del mismo sexo, el respeto a la vida desde la concepción, el aborto, la reforma a la Universidad Autónoma del Estado de México, algunas más que impactan a la movilidad de Toluca y la creación de su Instituto de la Mujer, entre algunas otras.

“Hay iniciativas que forman parte del interés de las agendas de grupos cada grupo parlamentario y otras son de interés público que consideramos son las que se tienen que tratar“, dijo el coordinador de Morena. 

Agregó que esto permitirá que haya materia para un nuevo período extraordinario ya que el tercer periodo ordinario de sesiones empieza el 20 de julio, lo que significa que aún faltan dos meses como para no atender esta agenda. 

Recordar que en este momento la Cámara de Diputados mexiquense se encuentra en el segundo periodo de receso.

Comentarios

comentarios