El director de Seguridad Ciudadana de Toluca, Javier Torres, informó que para garantizar la seguridad de los visitantes a la Feria y Festival del Alfeñique, se montará un operativo en donde participarán 200 elementos de la policía municipal, que serán los encargados de brindar seguridad a los paseantes.
Detalló que de manera general contarán con 500 uniformados en los espacios que albergarán las actividades tradicionales de Día de Muertos; toda vez que aseguró podrán mayor atención en la detección de carteristas que pretendan sacar provecho de afluencia de personas que se darán cita en Los Portales.
Agregó que unos días de la celebración de Día de Muertos en los panteones de la capital del estado de México, éstos serán resguardados poniendo especial énfasis en el Panteón de la Soledad y el Panteón Municipal, que cada año son cubiertos con un importante estado de fuerza.
Al asegurar que las alteraciones al orden y faltan administrativas son los delitos que mayormente se comenten durante estos días.