Policías de la SSEM frustran pago de extorsión por secuestro

0
173

La rápida intervención de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) impidió que un padre de familia realizara el pago de 30 mil pesos exigido por el supuesto secuestro de sus dos hijos.

A través de una llamada telefónica, hicieron creer al padre de los pequeños que los tenían privados de la libertad. (Foto: Especial)

Durante un despliegue de la Policía Estatal del Edomex en el municipio de Nicolás Romero, un ciudadano solicitó apoyo tras recibir una llamada telefónica que le indicaba que sus hijos, de 11 y 5 años, estaban secuestrados y exigían el pago para liberarlos.

Siguiendo el protocolo, los oficiales aconsejaron al padre no realizar el pago, identificando la situación como una extorsión telefónica. Se movilizaron de inmediato y lograron ubicar a los niños en un parque cercano al domicilio, sanos y salvos, entregándolos posteriormente a sus padres.

Las investigaciones revelaron que los menores fueron engañados para salir de su hogar, con el objetivo de que los padres realizaran el depósito exigido. La madre también depositó mil 500 pesos por temor.

La SSEM hace un llamado a la ciudadanía para que, ante llamadas amenazantes, se denuncien al número 089, brindando la asesoría adecuada. Además, reitera su compromiso de dar atención inmediata a este tipo de ilícitos que afectan la tranquilidad de la población.

Comentarios

comentarios