En una respuesta inmediata, agentes de la Secretaría de Seguridad (SS) lograron localizar un tractocamión y dos plataformas robados, valuados en aproximadamente un millón y medio de pesos.
El automotor y la carga fueron encontrados estacionados en aparente estado de abandono en la autopista México-Querétaro, kilómetro 58.5, colonia San Miguel Jagüeyes.
La alerta sobre el robo del camión Kenworth 2023, enganchado a dos plataformas, fue recibida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), que coordinó la acción de la Policía Estatal. La pronta intervención llevó al hallazgo del vehículo y la mercancía que transportaba, compuesta por depósitos de aguas residuales, tubos de PVC y minerales.
A pesar de no encontrar a ninguna persona en la escena, los agentes de la SS procedieron conforme al protocolo, trasladando el tractocamión y la carga a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte en Atizapán de Zaragoza. Allí se inició la carpeta de investigación para continuar con las averiguaciones correspondientes.