Policías de Xonacatlán protestan por reducción de salario

0
1238
Xona
Los inconformes aseguran que les bajaron el sueldo y prestaciones. Foto: Sonia Vilchis

Alrededor de 60 policías del municipio de Xonacatlán se manifestaron esta mañana frente al Palacio Municipal, debido a que la administración de Carlos González González les redujo el salario y disminuyeron prestaciones de ley, entre ellas, la prima vacacional.

Asentados señalaron que además no cuentan con las condiciones óptimas para poder realizar su trabajo, toda vez que no han recibido capacitaciones y equipo para hacerle frente a la delincuencia que azota al municipio que de acuerdo con vecinos incrementó en los últimos meses.

Al intentar hablar con los quejosos que llegaron dese las 8:00 de la mañana al Palacio Municipal estos fueron amenazados para no hablar con los medios de comunicación, bajo la advertencia que podrían ser despedidos.  Al respecto autoridades del municipio negaron que se les debiera salarios o les hayan retirado prestaciones.

El director de la corporación señaló que será para el próximo lunes cuando tengan una plática con sus autoridades para convenir una solución, toda vez que en días pasados recibieron 11 patrullas de las cuales dos Tsuru y un Avenger están en el taller.

Comentarios

comentarios