Pompeo en México

0
184
.

¿Cómo nos deja la visita de Mike Pompeo a México? El secretario de Estado de Estados Unidos se expresó complacido por las acciones de nuestro país para frenar la migración centroamericana a Estados Unidos e incluso dijo que la medida ha surtido efecto para reducir el flujo migratorio. 

¿Lo dicho es para sentirnos aprobados o hasta alagados por tal punto de vista?, ¿o es que nadamás le estamos haciendo el caldo gordo al vecino país del Norte para evitar confrontaciones y aranceles?

Donald Trump y su gobierno han dicho repetidamente que no quieren más inmigrantes y simultáneamente ha dispuesto maniobras de expulsión de quienes se hallan ilegalmente en su país. 

Esto contrasta con la idea de la migración es la búsqueda de las poblaciones para mejorar sus condiciones de vida, evitar la xenofobia y barreras culturales e idiomáticas. Asimismo, de que en el hacer histórico de Estados Unidos, sus gobiernos acostumbran evaluar a los demás países en temas coyunturales. Que no nos den gato por liebre.

Escucha el comentario de Patricia Maldonado:

Comentarios

comentarios