Pone en marcha Del Mazo vía rápida a Malinalco

0
342

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la primera etapa de la Vía Rápida hacia Malinalco, que facilitará la movilidad entre el Valle de Toluca y la región sur de la entidad, e impulsará el desarrollo económico y turístico de municipios de esta zona, entre ellos Rayón, San Antonio La Isla, Joquicingo, Malinalco y Tenango del Valle.

Recorre Gobernador parte de esta nueva carretera, cuya primera etapa contó con una inversión cercana a 500 millones de pesos (Foto: Especial).

Luego de que el Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez expusiera algunos de los detalles de la construcción de esta vialidad, el mandatario mexiquense recorrió un tramo de la obra e informó que la construcción de esta primera fase contó con una inversión de 500 millones de pesos.

Asimismo, explicó que la nueva carretera mejorará el tránsito de las mercancías agrícolas que van del sur del estado a la Central de Abastos de Toluca, a la par de posibilitar la disminución de los costos de transporte en beneficio de los productores, y subrayó que en la construcción de esta vía se generaron empleos para los habitantes de la región.

Acompañado por Erick Cedillo Hinojosa, presidente municipal de Rayón, Alfredo Del Mazo destacó también que esta nueva vialidad, cuya construcción está a cargo de Grupo Hermes, acortará los tiempos de traslado de quienes viajan de Toluca o la Ciudad de México, a Malinalco, lo cual fomentará la vocación turística de este Pueblo Mágico mexiquense.

Alfredo Del Mazo subrayó que desde el inicio de su administración, ha sido prioritario mejorar la conectividad del estado, en especial de la región sur, para lo cual se puso un marcha un programa de rehabilitación y construcción de carreteras en esta zona mexiquense.

Explicó que a través de este proyecto, el Gobierno estatal puso en marcha 82 obras viales que benefician a los habitantes de 32 municipios del sur.

Asimismo, apuntó que para fortalecer la competitividad de la región del Valle de Toluca, se proyectaron en esta zona metropolitana 34 obras viales, de las cuales 31 ya están concluidas y, para las cuales, el Gobierno estatal destinó más de mil 700 millones de pesos de inversión, y entre ellas destacan el Boulevard Sor Juana, en San Mateo Atenco, o el distribuidor vial para conectar Lerma con el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Comentarios

comentarios