Ponen en marcha la Semana de Movilidad y Seguridad Vial

0
431

Este martes en el Centro de Convenciones y Exposiciones en la ciudad de Toluca se puso en marcha la Semana de Movilidad y Seguridad Vial donde a través de 17 mesas de análisis, 12 estados de la República, España y República Dominicana como países invitados, compartirán experiencias de éxito de un transporte integral que reduce costos, tiempos de traslado pero también percances ocasionados por el transporte público.

Ponen en marcha la Semana de Movilidad y Seguridad Vial. (Foto: Especial.)

Con el argumento de que en los últimos tres años se han registrado más de 11 mil muertes por percances viales de los cuales el 17 por ciento ocurrieron en el Estado de México, es como el gobernador Alfredo del Mazo refrendó su compromiso de mejorar la calidad del transporte público, siendo su transformación unos de los retos su administración e impulsar la cultura vial.

Recordó que en la zona metropolitana del estado se realizan más de 34 millones de viajes diariamente, cada mexiquense invierte hasta 5 años de su vida en el tráfico y gastan 40 por ciento de sus ingresos mensuales en el transporte, es por ello que uno de sus compromisos es fortalecer la infraestructura del Mexibus y el Mexicable, para que a finales del sexenio sean más de 725 mil los usuarios mejorando así el esquema de movilidad.

Del Mazo Maza comentó que junto con el gobierno federal se ha acordado realizar un tren ligero que vaya de Chalco a La Paz, construir por lo menos otros dos Mexicable pues desde que inició operaciones no ha tenido ningún percance de seguridad.

Informó que a la fecha más de 6 mil 700 unidades ya cuentan con sistemas de videovigilancia y botón de pánico y se han capacitado a 7 mil operadores para que ofrezcan un servicio de calidad.

En el acto, la Secretaría de Movilidad firmó un convenio de colaboración con el CONALEP para que imparta bajo el esquema de formación dual, la carrera de profesional técnico bachiller en autotransporte.

“La capacitación del personal que opera en las unidades es fundamental para garantizar la seguridad y bienestar de miles de familias mexiquenses tanto las que viajan en el transporte público como aquellos que transitan en calles y vialidades de los municipios” dijo.

Aseveró que impulsar una cultura vial corresponsable es una prioridad para su gobierno pues en 2017 se registraron más de 13 mil 500 accidentes de tránsito en la entidad, el 70 por ciento de estos percances involucraron vehículos privados y en el  85 por ciento la causa fue el exceso de velocidad.

Comentarios

comentarios