Hospitales Covid del Edomex, sin pacientes

0
241

Por primera vez desde que se dio a conocer el primer caso de un contagio por la covid 19 en el Estado de México, y cerca de cumplirse tres años de ese suceso, hoy en ningún hospital de la entidad se encuentra algún paciente con esta enfermedad, la semana pasada sólo un hospital tenía pacientes, lo que representaba el 0.56% en promedio de toda la entidad; por lo que este es un hecho histórico ya que esta semana no se han registrado nuevos pacientes desde el 30 de noviembre.

Cabe señalar que la pandemia por covid en el Estado de México dejó más de 25 mil defunciones, las cuales ocurrieron principalmente durante 2021, mientras que el número más bajo de pacientes había registrado hace apenas unas semanas con el 0.3% de ocupación.

En total, siete olas de contagios se registraron desde que la enfermedad llegó al Estado de México de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud federal, que se registran en la Red de seguimiento a las Infecciones Respiratorias Agudas Graves (Red IRAG), el número de pacientes que ingresan a las Unidades Médicas que envían los registros de estos.

Con ello, actualmente el estado de México es uno de los 12 estados del país que se encuentran sin pacientes en sus hospitales.

Recuerda que la prevención es lo más importante, principalmente en estas fechas invernales por lo que la recomendación de las instituciones de Salud continúan, lavarse las manos con jabón y agua de manera frecuente, o desinfectarse las manos con alcohol en gel, aunado a ello, usar cubrebocas si se encuentra en un lugar con aglomeraciones o al interior de los hospitales.

Comentarios

comentarios