Joaquín “N” fue vinculado a proceso, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de violación en agravio de una menor de nueve años, en San Felipe del Progreso.
Los hechos ocurrieron el 14 de marzo pasado al interior de una vivienda ubicada en la colonia Centro, en San Felipe del Progreso, donde este sujeto aprovechó que la menor de edad se encontraba sola para someterla y agredirla sexualmente.
La víctima contó lo ocurrido a sus familiares, por lo que fue denunciado este hecho ante la FGJEM y se inició carpeta de investigación respectiva por el delito de violación equiparada con la agravante de haberse cometido en contra de una menor de edad y haber sido ejecutada por su padrastro.
Además, con los datos recabados el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo. Este mandamiento judicial fue otorgado por lo que Policía de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento al capturar e ingresar al detenido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
El probable partícipe quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, determinó iniciar proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.