Ante la posibilidad de que se presenten amparos por las inconformidades de la ciudadanía por considerar excesivas las fotomultas en el estado de México, el secretario de Gobierno José Manzur Quiroga asegura que “serán respetuosos de las autoridades jurisdiccionales federales les indiquen”.

La ciudadanía e incluso algunos partidos políticos, uno de ellos MORENA, anuncian la campaña para presentar amparos por las fotomultas, un tema que ha causado mucha molestia desde su implementación desde el año pasado.
Esto después de que los ciudadanos manifiestan su inconformidad al tener que presentarse en las oficinas administrativas del Gobierno del estado de México ubicadas en diferentes partes de la entidad para pagar sus multas por aparente exceso de velocidad.
Por lo que el Secretario de Gobierno José Manzur Quiroga asegura que ante la posibilidad de que se presenten los amparos, afirmó que “serán respetuosos de lo que les indiquen las autoridades federales”.
“Nosotros seremos absolutamente respetuosos de lo que las autoridades jurisdiccionales federales nos indiquen” comentó.
Igualmente aseguró que se encuentran dispuestos por si algo se tuviera que corregir en este sentido, además de nueva cuenta recalcó que las fotomultas no son una “reacaudación” de fondos, sino es una medida de seguridad de los ciudadanos.
“Invito a la población a que sean más conscientes porque no es un asunto que tenga que ver con la recaudación, es un asunto que tiene que ver con salvar vidas” expresó.
Además adelantó que será en este mes cuando se pongan en operaciones los 44 centros de mando municipales y las 10 mil cámaras que ya están instaladas en toda la entidad mexiquense.