El permanecer sentados por largos periodos frente a una computadora derivado de la práctica del home office ocasiona hipotrofia muscular para aquellas personas que no llevan a cabo alguna actividad física, lo que disminuye el diámetro de músculos, así lo destacó Héctor Tlatoa Ramírez, coordinador del Centro de Medicina y Actividad Física y Deporte de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México.

También explicó que para que haya un retorno venoso, es decir que la sangre regrese al lado derecho del corazón, a la aurícula derecha, se requiere de la contracción muscular de los miembros inferiores como pierna o muslos, de tal forma que al haber contracción la sangre sube de manera antigravitatoria y las válvulas de las venas evitan que esa sangre vuelva a retornar.
Otro elemento que contribuye es la ventilación. Por lo que recomendó a las personas llevar a cabo actividad física con periodos de trabajo de 45 minutos y de 10 a 15 minutos para caminar, pararse puntas, subir y bajar escaleras o hacer movimientos de aptitud física o articular.
Esta actividad corporal se suma a una adecuada alimentación y suficientes periodos de sueño para contar con una buena calidad de vida.
Asimismo, destacó la importancia de tener mobiliario adecuado como sillas con las características de comodidad y nos mantengan en una buena posición por lo que recomendó que las personas inviertan en la compra de este tipo de instrumentos de trabajo.