PRD disminuye su salario 10 por ciento

0
617

 

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRG) en la Cámara de Diputados se reducirá en 10% su dieta mensual, de 77 mil 745 pesos en apoyo a los ciudadanos que hoy padecen la crisis económica.

Desde hace algunos meses, el partido había planteado mecanismos de austeridad, pero es hasta ahora cuando confirmarán su intención de reducirse en 10% su dieta legislativa.

En caso de lograrse, la Cámara de Diputados se ahorrará en promedio 1 millón de pesos mensuales, los cuales, se analiza su destino a fin de que estos no caigan en partidas onerosas y se enfoquen a las necesidades sociales.

Por su parte Silvano Aureoles Conejo, vicecoordinador del PRD en el Senado, informó que también los senadores, gobernadores y alcaldes de extracción perredista recortarán su salario y dietas en la misma cantidad para integrar fideicomisos, y como señal de austeridad al país.

El legislador informó que los senadores acumularán aproximadamente 200 mil pesos al mes que aún estudian a qué destinarán, pero podría ser para medicamentos.

En el caso de diputados federales el recorte iría a educación, mientras que lo que se recabe por legisladores locales, alcaldes y gobernadores, aún no se define su uso.

Silva Aureoles dijo que si bien no es mucho el dinero que recaudarán es una señal al país ante la crisis económica que se enfrenta.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.