Omar Ortega Alvarez, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, aseguró que el tipo penal de feminicidio en el país nació para visibilizar está violencia que daña a las mujeres.

Dijo que su partido no permitiría que se elimine este delito y pueda regresar a homicidio doloso.
Y es que el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, Maurilio Hernández González, abrió la posibilidad de analizar esta figura en la entidad y que en un momento dado pudiera establecerse como crímenes de odio.
Omar Ortega dejó en claro que no comparten está postura y que esta es una forma de justificar el descrédito que tiene el gobierno federal en esta materia.
«No, ni en sueños, al contrario, más bien haríamos un llamado a todas las fuerzas y al gobierno federal que así como reunió a 100 empresarios más importantes de todo el país, reuniera a las mentes más brillantes porque es un problema que daña a más de la mitad de toda la población y haga una estrategia que permita tener el recurso suficiente», destaca el perredista.
Resaltó que este sería un retroceso impresionante y que incluso el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, se han retractado de esta propuesta.