Precandidatos no han solicitado seguridad: Manzur

0
554
El secretario general de Gobierno, inauguró la «Exposición Itinerante del Centenario de la Constitución Mexicana Congreso Constituyente 1916-1917, Participación de la Diputación mexiquense». Foto: Sergio Cuadros

José Manzur Quiroga, Secretario General de Gobierno, informo que ningún aspirante a la candidatura independiente para el proceso de renovación de gobernador en el periodo 2017-2023, se ha acercado a esta dependencia para solicitar algún tipo de seguridad.

Y es que los 10 aspirantes a candidatos independientes deben recorrer el Estado de México para buscar las más 340 mil firmas necesarias para cumplir con los requisitos que marcan las reglas electorales.
«Ninguno me lo ha pedido, se analizaría en caso concreto de algún candidato o precandidato y con mucho gusto el Gobierno del Estado de México y el Secretario General de Gobierno estaría atento». 
En cuanto a una mesa política para este proceso 2016-2017 el funcionario estatal dijo que «si me la solicitan los partidos, si me la solicita el Instituto Electoral del estado, con mucho gusto el Secretario General estará atento para instalarla». 
Manzur Quiroga dijo que el gobierno estatal es coadyuvante en este proceso, motivo por el cual esta solicitud no vendrá de la actual administración, toda vez que corresponde a los actores políticos participantes.
Por lo pronto, aseguró que no hay focos rojos en la entidad que puedan afectar la realización de la jornada electoral del próximo 4 de junio y que el sur mexiquense tiene tranquilidad social como cualquier parte de la entidad.
Esto lo comento luego de que en la Cámara de Diputados del Estado de México se inauguró la «Exposición Itinerante del Centenario de la Constitución Mexicana Congreso Constituyente 1916-1917, Participación de la Diputación mexiquense». 
Esta muestra de fotografías y artículos relacionados con los legisladores del Congreso de ese entonces, lleva recorridos 13 municipios mexiquenses, desde el 5 de febrero del 2016 que fue cuando dio inicio.
En el evento estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga y el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Roa Sánchez e Ismael Ordoñez, titular del Consejo Editorial del Estado de México.

Comentarios

comentarios