Prepa 3 de UAEM realizó simulacro de derrumbe

0
407

Más de mil 600 estudiantes, académicos y administrativos del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México participaron en el Simulacro Operativo ante un Sismo de Gran Magnitud con Escena de Derrumbe que se llevó a cabo este jueves, en punto de las 11:00 horas, con el objetivo de fomentar la cultura de la protección civil.

Participaron más de mil 600 estudiantes, académicos y administrativos. (Foto: Especial.)

En este ejercicio participó personal de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria de la UAEM, Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Toluca, el Sistema de Urgencias de Estado de México y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.

El simulacro, que supuso un derrumbe con tres estudiantes y un brigadista lesionados, con sus respectivas acciones de logística y evacuación, acordonamiento, búsqueda y rescate, fue calificado como exitoso por las instancias participantes, principalmente porque los primeros auxilios se dieron en tiempo y forma.

Con una duración de 35 minutos, contó con la participaron de 40 brigadistas estudiantes del Plantel, quienes liderados por Gilberto Guillermo Tovar Delgado, de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria, llevaron a cabo acciones como la búsqueda y rescate.

La titular de dicha dirección, Griselda Camacho Téllez, quien encabezó las acciones desde el denominado Centro de Mando, explicó que en este ejercicio participaron 25 elementos de protección universitaria, protección civil, paramédicos y ambulancias.

Los simulacros, dijo, nos permiten practicar el protocolo que prevé el Comando de Incidentes y reconocer qué áreas requieren fortalecerse. Son ideales para que la comunidad universitaria sepa qué hacer para salvaguardar su vida ante una situación similar, se encuentren o no presentes los cuerpos de apoyo y protección civil”.

El estudiante Héctor Torres Gutiérrez, coordinador general de Brigadas de Protección Civil del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria, indicó que en ese organismo hay 132 brigadistas de los diferentes semestres, quienes reciben capacitación en materia de primeros auxilios, búsqueda, rescate, control y combate de incendios, logística y evacuación.

Comentarios

comentarios