Los alumnos en paro de la Universidad Autónoma del Estado de México solicitaron seguridad en las inmediaciones de sus facultades; sin embargo, no quieren la presencia de los cadetes o de elementos de seguridad pública, así lo dijo el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2019/10/4B3B70F3-FB29-47FD-A6BD-D156795385D0-584x600.jpeg?resize=438%2C450&ssl=1)
Agregó que esto se debe a que los jóvenes consideran que los operativos son para vigilar a los estudiantes en paro; pese a ello sentenció el ayuntamiento de Toluca no afectará el movimiento estudiantil.
Sánchez Gómez, adelantó que en próximos días darán a conocer un plan de seguridad, y de infraestructura, que contempla cámara de video vigilancia y alumbrado, para responder a las necesidades de los estudiantes y del rector Alfredo Barrera Baca.
Agregó que son las entradas y salidas de las facultades donde los estudiantes han solicitado mayor seguridad.