Prepárate para temperaturas bajo cero en las próximas horas en Toluca

0
4257

Esta noche de martes y la mañana del miércoles se espera un descenso en las temperaturas, producto de la combinación de la décima primera tormenta invernal, asociada a los frentes fríos número 44 y 45, en su avance hacia el oriente, lo que provocarán ambiente frío a muy frío en el norte, noreste occidente y centro del país. En Toluca el termómetro podría estar en los 3 grados bajo cero durante la madrugada o al amanecer.

El estado de México se encuentra esta tarde-noche cubierto de nubes (Foto: SMN).
El estado de México se encuentra esta tarde-noche cubierto de nubes (Foto: SMN).

Hay potencial de lluvias muy fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero; fuertes en Sonora, Chihuahua, Colima, Zacatecas y estado de México; lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí y Aguascalientes con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, tolvaneras y remolinos en estados de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Queretaro, estado de México, y Ciudad de México.

Además continúa el potencial para la caída de nieve o aguanieve en las partes montañosas de Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, estado de México y Ciudad de México.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasiona potencial de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, mantiene vientos del sureste con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para mañana miércoles, la décimo primera tormenta invernal se localizará sobre Chihuahua, Durango y Coahuila, el eje de su vaguada asociada se extenderá hasta el occidente del país, mientras que el frente frío número 45 se extenderá sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En su avance hacia el oriente ocasionarán lluvias intensas con tormentas y granizadas en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Tamaulipas, estado de México, Puebla, Michoacán, Morelos y Chiapas; lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Ciudad de México y Veracruz y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Nayarit, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco. Vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras y remolinos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro.

A su vez se mantendrá el potencial para la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Comentarios

comentarios