Presea Estado de México “Filiberto Navas Valdés” reconoce aportes importantes al deporte

0
282
.

Belem Guerrero Méndez, ciclista ganadora de la medalla de plata en la carrera por puntos en pista en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 invita a a los mexiquenses, a participar para obtener la Presea Estado de México en Deportes “Filiberto Navas Valdés”.

Belem Guerrero (Foto: Especial).

Esta presea reconoce a quienes realizan aportes importantes para fomentar, proteger e impulsar la práctica deportiva entre los mexiquenses, así como a quienes han tenido una destacada actuación en alguna disciplina,

Guerrero Méndez ganó la Presea Estado de México 2001, por lo que invitó a las nuevas generaciones de atletas a inscribirse, y con ello, seguir trabajando para alcanzar nuevas metas.

“Están invitados todos a que se inscriban, a cada deportista que ha hecho su mejor esfuerzo, su logro, inscríbanse a esta Presea; la Presea al Deporte es sensible, es bonita y yo creo que la van a disfrutar al igual que lo hice yo”, indicó.

Asimismo, la atleta mexiquense, quien actualmente se dedica a entrenar a nuevas generaciones de ciclistas, expresó el sentimiento y emoción de ser ganadora de este máximo galardón que otorga el Gobierno del estado de México.

“Se eriza la piel, igual que cuando vas al pódium, dices wow, es enorme saber que te tienen presente, que te reconocen, que saben que hiciste algo grande, y eso es muy emocionante para mí, o para un deportista.

“Orgullosa de ser mexiquense, sentirme mexicana también, y decir que chaparrita, chiquita, 1.60, no soy muy grande, creo que lo puede lograr cualquiera si es su sueño, y eso fue cuando me sentí orgullosa de ser parte de un reconocimiento tan enorme, como lo han hecho con la Presea Estado de México”, explicó.

El jurado calificador que está encargado de dictaminar quién será el merecedor de este máximo galardón otorgado por el Gobierno estatal está presidido por la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, como Secretario el Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, así como personalidades destacadas del deporte.

Quien o quienes resulten acreedores a este galardón, así como los ganadores de las otras 16 categorías disponibles de la Presea Estado de México 2019, recibirán, durante una ceremonia solemne, de manos del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, una medalla, un fistol de oro, un diploma y un estímulo económico.

Aunado a estos estímulos, el nombre de los Ganadores de la “Presea Estado de México 2019” serán plasmados en una placa conmemorativa que será instalada en el Palacio del Poder Ejecutivo junto a los nombres de los galardonados de las ediciones anteriores.

El registro de candidatos para la Presea Estado de México “Filiberto Navas Valdés”, así como para el resto de las categorías de la Presea Estado de México estará abierto hasta el próximo martes 31 de enero de 2020, a las 18:00 horas, en el sitio web www.edomex.gob.mx/presea_edomex, donde los interesados pueden encontrar mayor información para registrarse o bien inscribir a sus candidatos.

Comentarios

comentarios