Presenta Melissa Vargas 10 proyectos estratégicos para una Toluca de primera 

0
94

Durante su administración como Presidenta Municipal, Melissa Vargas ejecutará 10 proyectos estratégicos para hacer del municipio una Toluca de primera.

La candidata de Fuerza y Corazón por Edoméx priorizará la preservación y rescate de cuerpos de agua, para garantizar el suministro, y el reordenamiento vial, para lograr mejor movilidad.

En conferencia de prensa, la candidata de Fuerza y Corazón por Edoméx dijo que con estos proyectos impactarán directamente en el desarrollo de la capital mexiquense.

La plataforma estratégica consiste en:

  1. Preservación y rescate de cuerpos de agua, para garantizar su aprovechamiento y el suministro equitativo.
  2. Reordenamiento vial, para lograr una movilidad intramunicipal y metropolitana eficiente.
  3. Consolidación y estructuración de asentamientos humanos, para asegurar mejor calidad de vida para todas las familias.
  4. Revitalización del centro histórico y de las delegaciones y pueblos tradicionales.
  5. Aprovechamiento del Aeropuerto Internacional de Toluca como ventaja competitiva para atraer inversiones.
  6. Desarrollo económico regional, para aprovechar las características de cada zona y potenciar su vocación productiva.
  7. Verticalización de zonas, para modernizar la ciudad y tener mejores servicios e infraestructura.
  8. Aprovechamiento sustentable del Nevado de Toluca, con cuidado y utilización de los recursos naturales de la zona de amortiguamiento, en beneficio de vecinos de la zona.
  9. Reforestación de todo el municipio, para mejorar la imagen urbana, limpiar la calidad del aire y cuidar nuestro medio ambiente.

10.Explotación de la vocación turística, para aprovechar los edificios históricos, los inmuebles religiosos, las zonas arqueológicas y los corredores de artesanías.

“Reactivaremos la construcción de parques municipales y delegacionales, y vamos a mejorar la imagen urbana, mejorar la calidad del aire y cuidar nuestro medio ambiente; estas son las 10 líneas estratégicas que proponemos para impulsar el desarrollo del municipio de Toluca y ponernos a la vanguardia como otras capitales en el país”, dijo.

Melissa Vargas, detalló que estos proyectos se ejecutarán de forma diferenciada en cada región del municipio, por ejemplo, en la zona norte se creará el corredor turístico artesanal San Cristóbal Huichohitlán, se aprovechará el Aeropuerto para el desarrollo regional y se rehabilitará en tianguis Aviación Autopan.

En tanto, en la zona centro se apostará por la revitalización del Centro Histórico, el abasto de agua y el reordenamiento vial; y en el sur, se aprovecharán las estaciones del Tren Interurbano como polos de comunicación y desarrollo, se desarrollarán políticas para la recarga de acuíferos y se aprovechará de manera sustentable la zona de preservación del Nevado de Toluca.

Aunado a ello, Melissa Vargas impulsará siete proyectos metropolitanos prioritarios, entre ellos la modernización de la vialidad Alfredo del Mazo y la construcción de pasos superiores en los cruces de Blvd. Las Torres y Carranza, Av. Del Volcán y Clouthier.

Comentarios

comentarios