Presenta Miradas Locales programación oficial 2020

0
547

En su sexta edición, el Festival Miradas Locales se llevará a cabo de forma virtual del 28 de octubre al primero de noviembre. Este miércoles, se realizó la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer las actividades que conformarán el festival.

La inauguración de Miradas Locales se realizará el miércoles 28 de octubre a las seis de la tarde con una master clas (Foto: Especial).

Miradas Locales inició como muestra cinematográfica y en 2019 se convirtió en un festival que da espacio a realizadores originarios o que residen en estado de México. Este año, el festival continúa con su crecimiento llegando no sólo a todo el país sino al extranjero teniendo como país invitado a Ecuador a través del Festival Internacional de Cine de Guayaquil. La plataforma con la que Miradas Locales llegará a Ecuador y Colombia será Mi OTT. 

Mientras que estado invitado será Nuevo León y el cual participará con títulos como “Flores para el Soldado”, “Instrucciones para soltar”, “24o 51’ Latitud Norte” y “Marino y Esmeralda”. En México, se podrá acceder a la muestra de Miradas Locales a través de FilminLatino, la plataforma del Instituto Mexicano de Cinematografía; el único requisito para acceder a su catálogo es crear una cuenta gratuita.

Magali Heram, directora del festival, explicó durante la conferencia de presan la numeralia del festival.

“La exhibición la van a conformar 65 títulos. Estos 65 títulos se recibieron a través de una convocatoria que se abrió hace algunos meses y en esta convocatoria se recibieron más de 400 trabajos de cineastas del estado o incluso de otros países. Uno de los requisitos para entrar al festival es que hayan  nacido o estén viviendo actualmente los productores o directores aquí, en el Estado de México. Recibimos 142 obras de mexiquenses y finalmente se quedaron 65 títulos que participan en dos secciones: la sección muestra y la sección competencia

Es el primer año que incluimos la categoría Cortometraje”, explicó la directora del festival.

Las categorías que conforman la competencia de Miradas Locales son: Largometraje con dos trabajos; Cortometraje Ficción y Cortometraje Documental, con nueve títulos cada una, Cortometraje Animación con cuatro títulos y cortometraje Experimental con tres trabajos.

La inauguración de Miradas Locales se realizará el miércoles 28 de octubre a las seis de la tarde con una master class. Los siguientes días, habrán diversas actividades como mesas de diálogo y conferencias; todas ellas serán transmitidas en Facebook Live en la página oficial de Miradas Locales. En tanto; la ceremonia de premiación y clausura será el primero de noviembre a las 19 horas.

El festival mexiquense también colaborará con el ayuntamiento de Toluca con la Muestra Alfeñique, conformada por 20 títulos que participaron en Miradas Locales entre su primera y quinta edición.

Comentarios

comentarios