Presenta Miranda “Souvenir”, su octavo disco

0
354

La agrupación argentina Miranda presentó este martes su disco “Souvenir”, su octavo disco de estudio del cual en el transcurso de los últimos meses lanzaron varios temas que sirvieron de adelanto de esta nueva producción.

“Souvenir” está conformado por 10 temas, de los cuales “Por amar al amor”; “Luna de papel”; “Me gustas tanto” y “Casi feliz”, sirvieron de sencillos para promocionar el disco, en el cual incluyeron dos duetos; uno con la cantante chilena Javiera Mena y otro con el grupo español Sidonie. (Foto: Cortesía).

La presentación de “Souvenir” fue en una conferencia de prensa virtual en la que detallaron que el disco estaba prácticamente terminado desde el año pasado pero la pandemia retrasó el lanzamiento por lo que aprovecharon este último año para afinar los detalles.

El grupo conformado por Ale Sergi y Juliana Gattas, incluyó en esta producción mezcla de sonidos a través de sintetizadores por lo que las canciones fueron prácticamente grabadas sólo con guitarra acústica, batería y bajo.

“Tuvimos la suerte de tener pre cocido el disco; lo teníamos grabado, teníamos ideas de arte, teníamos el título inclusive y cuando tuvimos que aislarnos lo primero que pensamos fue sacar de a poquito las canciones, cómo conectarnos de alguna manera con la gente. El primer single que salió fue ‘Casi feliz’ que era parte de una serie; así que todo eso ayudó. Lo hicimos cada uno en su casa, después nos juntamos para hacer otro videoclip y de poquito en pandemia lanzamos canciones que ya teníamos grabadas y eso nos vino un poco bien. Después empezamos a pensar cuándo sale el disco, lo compusimos. Como todo, (estuvimos) con incertidumbre pero con muchas ganas en realidad”, señaló Juliana Gattas.

“Souvenir” está conformado por 10 temas, de los cuales “Por amar al amor”; “Luna de papel”; “Me gustas tanto” y “Casi feliz”, sirvieron de sencillos para promocionar el disco, en el cual incluyeron dos duetos; uno con la cantante chilena Javiera Mena y otro con el grupo español Sidonie.

Aunque este martes Miranda presentó a los medios de comunicación su disco “Souvenir”, producido por Cachorro López, hace algunos días realizó una presentación a través de sus redes sociales en las que interpretaron cuatro canciones y esto sirvió de lanzamiento oficial.

Ale Sergi recordó que en su pasado disco titulado “Fuerte”, incluyeron un dueto con Jesús Navarro, integrante de la agrupación mexicana Reik e informó que han trabajado con Moderatto. A lo largo de este año, Miranda comenzó a grabar temas que saldrán más adelante y también alistan el espectáculo que presentarán en vivo cuando los eventos masivos puedan reanudarse.

“Estuvimos haciendo videoclips, estuvimos haciendo showcase, hicimos hasta una telenovela por streaming también. Tuvimos auto conciertos, hicimos unos cuantos conciertos dentro de lo que se pudo acá en Argentina[…]Estamos justamente esperando a que se abran (los foros) para poder ir a tocar a Bolivia, México, Chile, España, Perú, donde habitualmente íbamos. Estamos como agazapados para que en cuanto salga ya tengamos todo bastante programadito. Estuvimos grabando también música, unas colaboraciones sorpresas. Tenemos ya material grabado porque fue bastante tiempo”, explicó Ale Sergi.

Comentarios

comentarios