Presenta Myrna García segundo informe de actividades

0
631

En la presentación de su segundo informe de actividades, Myrna García, magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de México afirmó que la instancia hace patente el ideal de las instituciones y los derechos básicos, tratando de cumplir con la expectativa de la justicia administrativa de los mexiquenses, pero lamentó que las distintas contralorías no avancen junto a ellos. 

Myrna García, magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de México (Foto: https://trijaem.gob.mx/presidencia)

«Pero pone en jaque a las contralorías, respecto de sus perfiles, capacidades quienes deben de imputar no lo están haciendo. Llegan con diferencias y deficiencias» reprochó. 

Reconoció que aún con sus 286 servidores públicos de los cuales 133 están en actividades jurídicas y del total el 58 por ciento son mujeres, no es suficiente para atender la demanda de la ciudadanía ante las faltas administrativas que incurra cualquier servidor público. 

García Morón informó que durante 2018 a través de sus 7 salas regionales, se resolvieron 6 mil 140 juicios, de los cuales, 3 mil fueron favorables al actor; en jurisdicción ordinaria se dictaron 5 mil sentencias de las cuales el 64 por ciento fueron a favor del demandante. 

La Octava y Novena sala especializadas en responsabilidades administrativas recibieron 54 asuntos, 19 por faltas administrativas graves, de las cuales 2 fueron por actos de particulares vinculados con hechos de corrupción, 6 por abuso de funciones y 2 por desvío de recursos públicos, sin que precisara el resultado de estas investigaciones. 

Al acto acudió el gobernador Alfredo Del Mazo, quien en su discurso reconoció el trabajo de la magistrada además de que contribuye a la equidad de género y se mantiene en una reforma innovadora.

Comentarios

comentarios