Presentan Órgano Electoral Independiente 2021 para renovar dirigencia del SMSEM

0
231

Este viernes se presentó de manera formal el Órgano Electoral independiente 2021 para la próxima renovación de la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, conformado por 16 profesores de las 13 regiones sindicales.

Órgano Electoral Independiente 2021 para renovar dirigencia del SMSEM (Foto: Ana Hernández).

Daylina Casas Álvarez, presidenta de mencionado órgano aseguró que está garantizada la transparencia del proceso dado que la integración es por vocales de las regiones sindicales de toda la entidad mexiquense y además, dijo, fueron electos de forma democrática, a partir de lineamientos y bases.

Explicó que los integrantes se encargarán del proceso electoral para la renovación de la dirigencia sindical que estará al frente del SMSEM para el periodo 2021-2024, mismos que tomaron protesta el pasado 20 de agosto, durante el pasado consejo estatal ordinario.

Aseguró que han adquirido un compromiso pleno para organizar y desarrollar el proceso electoral al cumplir con los requisitos estatutarios y reiteró que velará por un proceso transparente.

Asimismo, refirió que ya se encuentran sesionando de manera permanente y en breve se emitirá la convocatoria donde se establecerán los lineamientos y las bases para el inicio de proceso, el cual contempla requisitos para que se cumpla con la paridad de género y con ello se dé certeza a la equidad.

Agregó que se han contemplado la implementación de medidas sanitarias en todas las actividades que conciernen a la elección. También recordó que el SMSE agrupa a unos 110 mil maestros de la entidad mexiquense.

Casas Álvarez detalló la conformación del Órgano Electoral Independiente 2021 que preside.

Jerónimo Erick Bautista Quintero ocupa la Secretaría Técnica: Ignacio Ferniza Pacheco, como secretario de actas, además de 13 vocales representantes de igual número de regiones: Héctor Javier Jiménez Delgadillo, de la 1, Jaime Everardo Ríos Noriega, de la 2, Jessica Vázquez Vázquez, de la 3, Sandra Cortés Zúñiga, de la 4, Daniel Silva Hernández, de la 5 y Nallely Tais Archundia Muñoz, de la 6.

Asimismo, de la 7, Erika García Ortega, Guadalupe Francisco Toscano Rodríguez, de la 8, Alejandro Ancelmo Moralez, de la 9, Evelia Mejía Cárdenas, de la 10, Marybel Talavera Díaz, de la 11, Oscar Salgado Méndez, de la 12 y Joel Adrián Cruz Guerra, de la 13.

Comentarios

comentarios