Presenta Delfina Gómez estrategia de paz y seguridad

0
170

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez presentó la Estrategia “Construcción de la Paz con Seguridad e Inteligencia”, en donde dijo que para mejorar la seguridad en la entidad mexiquense se requiere de una policía mejor capacitada.

A decir de la gobernadora la estrategia está basada en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad; además, de que está compuesta por cinco ejes.  Atender las causas. Más y mejores policías equipados. Inteligencia e investigación. Coordinación y  Reinserción social

En el primer eje “Atender las Causas.” Se busca disminuir la violencia, fortaleciendo la educación y ampliando los programas sociales como Mujeres con Bienestar, Seguro al Desempleo, Pensión a Personas con Discapacidad y Programas de Alfabetización. 

En el segundo Eje “Más y mejores policías.” Se busca contar con un cuerpo policial mejor capacitado para garantizar la seguridad de la ciudadanía.  A través del tercer eje “Investigación e Inteligencia.” Se dotará de facultad investigadora a la policía estatal para que puedan implementar estrategias de prevención más precisas. 

La finalidad del cuarto eje “Coordinación”, es fortalecer la coordinación de acciones entre las instancias de seguridad e inteligencia del Estado de México, del Gobierno federal y entidades federativas colindantes para potenciar las capacidades de colaboración, operación e investigación policial.

El quinto y último eje “Reinserción social” garantizará que las personas privadas de la libertad puedan reincorporarse a sus actividades cotidianas a través de la implementación de programas como el Trabajo Penitenciario Digno. 

Comentarios

comentarios