El Centro de Experimentación Vial México pondrá en operación la primera experiencia sensorial para que una persona pueda hacer conciencia sobre los efectos, riesgos y la experiencia como tal de vivir un accidente automovilístico.
Mediante la producción de cine “Los 7 minutos que cambiarán tu vida“se combinan elementos de sonido, visuales, ambientales, entrevistas y juegos de luces por encima de película en 4D que buscan hacer conciencia entre los automovilistas sobre los riesgos de las distracciones que puede generar el uso de teléfonos celulares al conducir, el consumo de bebidas o sustancias intoxicantes o cualquier elemento que sustraiga la atención del volante.
Lieto Morales Álvarez, subdirector de marketing de CESVI señaló que al momento ocho de cada 10 accidentes están relacionados con errores de los conductores y sólo el 13 por ciento están vinculados a condiciones del entorno por lo que el ejercicio está orientado a que las personas conozcan los riesgos y tomen medidas preventivas al respecto.
La sala sensorial será presentada y exhibida como parte de las actividades de la Expo Cesvi que se llevará a cabo del 8 al 10 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México.
“De acuerdo con estudios que hemos realizado, la distracción al conducir sobre todo la motricidad por el uso del celular es un factor que más accidentes genera por encima de los provocados por la ingesta de alcohol”
Dentro de la exposición se presentarán las nuevas tecnologías, herramientas y tendencias para la reparación automotriz y las condiciones de seguridad vial que deben ser privilegiadas en el país.
De inicio el contenido de la exhibición será abierta a los más de 8 mil participantes de la Expo y se analiza su uso con fines educativos en lo sucesivo.