Marchista juvenil gana Premio Estatal del Deporte 2018

0
383

Con un voto unánime, el jurado calificador que otorga el Premio Estatal del Deporte, presentó a las ganadoras y ganadores de este galardón que será entregado el 20 de noviembre por el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

Presentan a ganadores del Premio Estatal del Deporte. (Foto: Especial.)

El jurado calificador decidió galardonar a la marchista campeona mundial juvenil; Alegna González Muñoz;  la pentatleta Carmen Mayán Oliver Lara; como atleta de alto rendimiento.

En la modalidad de entrenador será reconocido Ignacio Zamudio, instructor de Alegna González, mientras que en la categoría “Atletas de deporte adaptado” se premiará al  Jesús Yermain Fernández Ángeles en la disciplina de danza sobre silla de ruedas.

El evento donde se dio a conocer la lista de ganadores fue encabezado por la secretaria de Cultura de la entidad, Marcela González Salas y por el director General de Cultura Física y Deporte, Carlos Alberto Acra Alva, junto con integrantes del jurado, como Laura Fabiola Falcon, presidenta de asociación de hockey sobre pasto, Miguel Ángel Catun Caamal, presidente de Asociación de Halterofilia, Héctor Velázquez,  entrenador de fútbol Asociación, los directores de los Institutos del Deporte de Ocoyoacac, Temoaya e Ixtapan de la Sal.

Cabe mencionar que entre los rubros considerados en cada una de las candidaturas para este reconocimiento se evaluó su relevancia,  trayectoria y resultados durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2017 al 10 de octubre de 2018, con base en la convocatoria de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Cada uno recibirá 27,500 pesos, más un reconocimiento y medalla conmemorativa, el 20 de noviembre por parte del mandatario estatal.

Comentarios

comentarios