Presentan libro “¿Es la paridad una realidad en los Congresos estatales?”

0
161

La diputada de Morena en la Cámara de Diputados del Estado de México, Elizabeth Millán, aseguró que la legislatura local cumple con el tema de la paridad de género en su conformación pues se tiene un total de 37 mujeres de los 75 legisladores que la integran.

(Foto: Sergio Cuadros).

Durante la presentación del libro “¿Es la paridad una realidad en los Congresos estatales?” agregó que de 41 presidencias de comisiones y comités, 20 son ocupadas por diputadas, 22 secretarías, además de que los tres períodos ordinarios de sesiones fueron encabezadas por mujeres: Azucena Cisneros, Mariana Uribe y Violeta Nova. 

Además, de los 75 legisladores del Congreso del Estado de México, 37 son mujeres, de las 41 presidencias de comisiones o comités, 20 las ocupan diputadas, tienen 22 secretarías y los tres periodos ordinarios de sesiones fueron presididos por mujeres. De las 316 iniciativas, 197 fueron elaboradas por diputadas. 

“La mayoría de las diputadas que conforman y han conformado los congresos, son casi en su totalidad ejemplos de mujeres que tienen mucho mayor información y empoderamiento de su persona, a tal grado que aceptan y responden a la gran responsabilidad de ser representantes de la ciudadanía” dijo la legisladora. Esta es una obra de realizada por la Universidad Autónoma del Estado de México y tuvo como coordinadores a Aidé Hernández y Jesús A. Rodríguez.

Comentarios

comentarios