Presentan plataforma “PAIMEF Edomex 2020” Jornada Virtual de prevención de la Violencia contra las Mujeres

0
364

Fortalecer la atención, prevención y erradicación de la violencia de género, a través de un modelo integral de apoyo para las mujeres, es una de las acciones permanentemente atendidas por el gobierno del estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, para garantizar su seguridad y el ejercicio pleno de sus derechos humanos.

Buscan sensibilizar en temas de prevención de la violencia en cualquiera de sus modalidades (Foto: Especial).

En este sentido y con el objetivo de que niñas, niños, adolescentes y personas adultas, puedan acceder a un contenido especializado en temas que contribuyan a la sensibilización de este tema, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, presentó la plataforma PAIMEF EDOMÉX 2020.

.

A través de este mecanismo, se brindarán herramientas para avanzar hacia la construcción de una sociedad igualitaria y libre de violencia, mediante procesos de transformación individual y colectiva.

La vocal Ejecutiva del CEMyBS, Melissa Vargas Camacho, comentó que la estrategia virtual permitirá impactar de manera positiva a las y los mexiquenses de los 125 municipios del estado, priorizando aquellos que se encuentran en alerta por violencia de género.

Los contenidos que se manejan están enfocados en concientizar a la población, informar de manera correcta, accesible y oportuna las implicaciones personales y sociales de la violencia, además de promover la transformación de los patrones socioculturales que reproducen, justifican y normalizan estos actos.

Vinculado a ello, quienes ingresen a la plataforma podrán obtener conocimiento en temas de relevancia en materia de derechos humanos de las niñas y los niños, prevención del embarazo adolescente, derechos sexuales y reproductivos, nuevas masculinidades, entre otros.

Esta plataforma cuenta con actividades interactivas y materiales informativos como juegos, películas, videos, contenidos descargables y se puede acceder a ella por medio de la siguiente liga: http://paimef.cemybs.edomex.gob.mx:90/.

Comentarios

comentarios