Presentará Compañía de Danza del Estado de México “Esencias” 

0
372

Este miércoles 14 de junio, la Compañía de Danza del Estado de México dará una presentación en el Teatro Morelos de Toluca, en esta ocasión será con el espectáculo “Esencias”, un espectáculo conformado por cinco obras con distintos matices. 

Con un cuerpo de baile de 19 integrantes, “Esencias” retoma obras de diversos compositores Mozart y Bach. “Humanos” es el primer número que presentará la Compañía de Danza del Estado de México (Foto: Especial).

Con un cuerpo de baile de 19 integrantes, “Esencias” retoma obras de diversos compositores Mozart y Bach. “Humanos” es el primer número que presentará la Compañía de Danza del Estado de México, esta pieza es una coreografía a cargo del maestro Eloy Barragán cuyo estilo corresponde al minimalismo. En entrevista para Así Sucede, Jasmany Hernández, director de la Compañía de Danza del Estado de México, explicó que este número se creó durante la emergencia sanitaria y su peculiaridad es que su montaje fue de forma virtual, es decir, a la distancia.  

Para continuar con el programa, la compañía presentará “Sonata facile”, con coreografía de Yazmín Barragán, coreógrafa residente. En este número, el público podrá ver a dos bailarinas en escena con la técnica clásica del ballet. 

En contraste, “El debate” es otro de los números que presentará la Compañía de Danza del Estado de México. Con coreografía de Yazmín Barragán y música de Johan Sebastian Bach, se trata de una parodia, una obra que aborda la comedia. Este número se estrenó en el año 2018 en el marco del Festival Internacional de la Danza Danzatlán. 

El número con el cual concluirá el espectáculo es “Majísimo”, con música de Jules Massenet y coreografía adaptada de Jasmany Hernández sobre la versión original del maestro Jorge García. Esta es una obra creada que pertenece al repertorio clásico pero abordaba desde el estilo español. 

“Animus” es una pieza inspirada en los diversos estados de ánimo del ser humano, cuya coreografía es de Jasmany Hernández, director de la Compañía de Danza del Estado de México, con música de Clara Schumann. 

“Esencias” tendrá una sola presentación en la ciudad de Toluca este miércoles 14 de junio a las siete de la tarde en el Teatro Morelos. Sin embargo, habrá una segunda función de este espectáculo el sábado 17 de junio en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en el municipio de Texcoco. Para la función en Toluca, este lunes y martes se realiza una entrega de boletos gratuitos en las taquillas del teatro en un horario de 10 de la mañana a cuatro de la tarde. 

Por otro lado, Jasmany Hernández adelantó que después de esta presentación, la Compañía de Danza del Estado de México alistará el espectáculo con el que participará en el Festival Internacional de la Danza Danzatlán, dirigido por Elisa Carrillo. La compañía se presentará el 13 de julio con “Querida Ofelia” y “Primero sueño”, el cual tendrá su estreno justo en ese festival. 

Comentarios

comentarios