Presentará Morena iniciativa de autosuficiencia alimentaria

0
120
.

El diputado de Morena, Margarito González Morales, presentará una iniciativa que tiene que ver con el tema de la autosuficiencia alimentaria.

Margarito González (Foto: Sergio Cuadros).

Considera que uno de los problemas a los que se enfrenta la sociedad y gobiernos es el relacionado a garantizar la alimentación de las personas y sobre todo en estos tiempos donde una de las afectaciones que deje la pandemia por el Coronavirus Covid-19, será el impacto económico; esto implicará que la población tenga menos recursos para acceder a los productos de la canasta básica que cada vez aumentan sus costos.

El legislador dijo que es necesario que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario reoriente recursos de programas que podrían esperar para que estos se utilicen en aquellas acciones encaminadas a garantizar la alimentación de las personas.

Es necesario platicar con Sedagro para que de alguna manera los programas del campo que maneja esta Secretaría, se pudieran reorientar y priorizar el apoyo, principalmente a la producción de alimento, más allá de programas que en muchas ocasiones no son otra cosa que programas clientelares”, destacó.

El morenista dijo que uno de los ejemplos es que este año la dependencia estatal tenía proyectado invertir recursos en el tema sanitario para el campo mexiquense, por lo que bien se puede dejar de lado este aspecto para que se pueda invertir en proyectos productivos y sustentables que les permita garantizar su propia comida.

El diputado presidente de la comisión de Desarrollo Agropecuario y Forestal espera que en el próximo período ordinario de sesiones, el cual inicia el próximo 20 de julio sin que pueda extenderse más allá del 15 de agosto.

Comentarios

comentarios