Presentarán iniciativa para que aumento de transporte en Edomex pase por el Poder Legislativo

0
166
.

Azucena Cisneros Coss, diputada de Morena en la LX Legislatura, señaló que ya están preparando la iniciativa para que el aumento de transporte en el estado de México pase por el Poder Legislativo.

Fue Azucena Cisneros Coss de Morena (Foto: Especial).

Esto se logrará mediante una reforma al Código Administrativo del Estado de México pues en su artículo 7.25 se establece la facultad de la Secretaría de Movilidad de “autorizar y modificar en todo tiempo rutas, tarifas, itinerarios, horarios, frecuencias, así como ordenar el cambio de bases, paraderos y terminales, y señalar la forma de identificación de los vehículos”.

Esto luego de que, pese a los diversos llamados que se hicieron desde la Legislatura y que el propio presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, conminó al gobierno del estado de México para que pudiera dar marcha atrás al incremento del 20 por ciento del costo del pasaje, esto no ocurrió.

Al respecto, la diputada de Morena detalló que si bien el marco legal le permite esto al Poder Ejecutivo, es una insensibilidad no atender a los ciudadanos.

Responde a una forma de gobierno que no entiende que hay un clamor social que están en contra de que sigan sangrando al pueblo, que quieran seguir sacando recursos sin dar a cambio nada, sin querer invertir con un cinismo en el tema del propio transporte”, señaló la legisldora de Morena.

Por eso dijo que este período estará lista la iniciativa que será presentada por su grupo parlamentario con la intención de que cualquier incremento al transporte que se quiera establecer en la entidad, debe pasar obligatoriamente por la Legislatura local.

Enfatizó que los diputados deben validar cualquier estudio que justifique un aumento al pasaje de la entidad.

Recordar que el costo del pasaje pasó de 10 pesos parada mínima. 

Comentarios

comentarios