Presunto feminicida de una menor de edad vinculado a proceso legal

0
375

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Macario “N”, en el delito de feminicidio, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Valle de Bravo determinó vincularlo a proceso.

La víctima fue reportada como desaparecida en el municipio de Villa de Allende, por lo que fue activada una Alerta Amber para su localización (Foto: Especial).

​Este sujeto es investigado por el feminicidio de una menor de 17 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el pasado 30 de marzo e incluida al programa Alerta Amber, para lograr su localización, sin embargo, el cuerpo de la joven fue localizado el 5 de abril, en la comunidad de Santa Teresa, en el municipio de Villa de Allende.

​De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la FGJEM se pudo establecer que el pasado 30 de marzo, la menor de edad salió de su domicilio ubicado en el poblado de Santa Teresa, en el mencionado municipio, para encontrarse con el ahora detenido.

​Luego, al parecer este sujeto la habría golpeado y asfixiado, e intentó enterrar el cuerpo en un paraje denominado las Minas, además dejó una nota con un mensaje para tratar de desviar las investigaciones.

​Derivado de la investigación por estos hechos, y con las pruebas aportadas por elementos de la Fiscalía Regional de Valle de Bravo, fue posible solicitar a un Juez la orden de aprehensión en contra del probable feminicida, la cual fue cumplimentada por Agentes de esta Institución.

​El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y Reinserción Social de Valle de Bravo, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios