Presunto líder delincuencial dedicado a la venta y distribución de drogas en Edomex es vinculado a proceso

0
473

Un sujeto identificado como Orlando “N”, detenido en un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), fue vinculado a proceso, luego de que el Representante Social acreditó su probable participación en delitos contra la salud con fines de comercio.

Este sujeto llegó a controlar hasta 30 puntos de venta y distribución de narcóticos en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Huixquilucan (Foto: Especial).

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla, determinara iniciar un proceso legal en contra de este individuo, quien al parecer era el líder de un grupo delincuencial dedicado a la venta y distribución de drogas en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Huixquilucan, en los que llegó a controlar hasta 30 puntos de venta y distribución de narcóticos.

  Cabe mencionar que este sujeto fue detenido hace unos días, y durante este operativo le fueron aseguradas 20 bolsas de plástico transparente con hierba verde y seca con las características de la marihuana, tres armas de fuego, seis cargadores desabastecidos, más de 100 cartuchos útiles de diversos calibres y dinero en efectivo.

Luego de ser detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien lo vinculó a proceso por delitos contra la salud, y le fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Orlando “N” tiene además una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, ya que es investigado por el homicidio dos personas, registrado el 13 de enero del 2013, en el municipio de Naucalpan.

Comentarios

comentarios