Pretenden transportistas inmovilizar Toluca

0
593

Miles de transportistas del valle de México anunciaron que realizarán una marcha al centro de Toluca este martes, para protestar por la invasión de bases y derroteros, que según ellos, promueve la propia Secretaría de Transporte del Estado de México.

La movilización iniciará a las 5:00 horas de este martes, por lo que los permisionarios suspenderán el servicio y se prevén afectaciones a miles de usuarios del transporte público en por lo menos 33 municipios mexiquenses.

De acuerdo con Salvador Trejo, vocero del Frente Único de Transportistas del Estado de México serán alrededor de 140 rutas y sitios adheridas a las agrupaciones de Transportistas Unidos Mexicanos A.C. y Organización de Trabajadores de Transporte y Taxistas Mexicanos A.C. los que participarán en la movilización.

Los concesionarios llegarán a la capital del estado y marcharán en la Plaza de los Mártires para denunciar que las autoridades mexiquenses son las que alientan la invasión de ramales, lo que ha provocado en las últimas semanas violentos enfrentamientos entre transportistas de la zona norte del estado.

En la protesta, según Trejo Paredes, participarán alrededor de 30 mil unidades de transporte público, concesionarios, choferes y sus familias, los cuales partirán desde distintos puntos de la entidad.

Ecatepec, Coacalco, Acolman, Tecámac, Tlanepantla, Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Otumba, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz, Texcoco, Teotihuacán y el Valle de Toluca son los municipios de donde partirán los permisionarios.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.