Prevalecen invitaciones a fiesta en redes sociales en la pandemia

0
133

En plena etapa crítica de la pandemia y donde se registra un elevado número de casos nuevos de contagios de Covid-19, las invitaciones a fiestas grupales se siguen efectuando a través de redes sociales.

Facebook y Twitter son los lugares más comunes para hacer llegar las invitaciones a un elevado número de personas. Al hacer una revisión a estas plataformas, basta teclear la palabra eventos para que se despliegue la pantalla casi de forma instantánea.

Los grupos son diversos y con nombres como “Si veo a tu mamá”, “Valquírías” “Galaxy” y otros (Imagen: Manuel Luna).

Los hay para mañana viernes, el siguiente fin de semana, incluso para el próximo 14 de febrero. Las invitaciones son para fiestas o eventos a llevarse a cabo no sólo en la zona centro de la capital mexiquense. En general son para los distintos municipios del Valle de Toluca, como Otzolotepec, Villa Cuauhtémoc o Xonacatlán.

Por lo regular, estas fiestas se hacen en sitios privados. Las citas para el inicio de estas reuniones suelen ser a partir de las 14:00 horas, a las 16:00, otras más a las 18:00 horas y a las siete de la noche.  En su gran mayoría están organizadas por jóvenes que oscilan entre los 19 a los 26 años.

Casi en su totalidad se anuncian como eventos gratuitos y en algunos se agrega que se han organizado para “convivir, ligar y tener un buen rato”. Otros más destacan que se trata de conocer a gente nueva, pero también se hace la invitación para el consumo de alcohol.

Los grupos son diversos y con nombres como “Si veo a tu mamá”, “Valquírías” “Galaxy” y otros.

Cabe mencionar que también aparecen algunas invitaciones a eventos que han sido cancelados, pues advierten que es por cuestiones de seguridad.

Asimismo, es importante comentar que al acceder a estos espacios en redes sociales, en el caso de Facebook, en el ángulo superior derecho aparece una advertencia de la plataforma que señala “esta en nuestras manos frenar la propagación de Covid-19. Todos, incluidos los jóvenes, y las personas sanas debemos evitar las reuniones sociales multitudinarias en estos momentos”

Luego hay una liga para la página oficial de Covid-19 del gobierno federal.

Comentarios

comentarios