Con el objetivo de acceder a la capacitación en materia de mediación, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación estado de México firmó un convenio con el Poder Judicial estatal y con ello evitar conflictos de tipo laboral o técnico y que pudieran derivar problemas mayores como el paro de actividades y posibles desfalco en la economía de sus empresas afiliadas.
En el Palacio del Poder Judicial estatal, suscribieron el acuerdo el presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar y el presidente de la CMIC, delegación estado de México, José Enrique Maza Cotero.
Durante su mensaje, Maza Cotero resaltó que dicha Camara cuenta con 1200 empresas afiliadas en el Estado de México, la delegación más fuerte a nivel nacional, añadió y además, de ser una industria compleja e importante que incide en tres de cuatro ramas económicas y con aportación al PIB del 8%.
Dijo que será a través del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa del Poder Judicial estatal, el que que el organismo pueda contar en unos seis meses con un centro de mediación privado».
Consideró trascendente el convenio, para que se puedan envitar conflictos y destacó que el CMIC, al adquirir la certificación, los acuerdos a los que lleguen en el su centro de mediación, tendran el carácter de cosa juzgada.
Por su parte, el presidente del Poder Judicial estatal, Ricardo Sodi Cuellar habló sobre la importancia de haber signado este convenio con la CMIC, delegación estado de México pues, dijo, será la vía para que se resuelvan muchos conflictos donde la meta es que esa cámara cuente con su centro de mediación certificado por el Centro estatal de mediación del Poder Judicial estatal.