El pronóstico meteorológico para este miércoles establece que habrá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el estado de México. Se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 8 a 10 grados centígrados. Las temperaturas serán frescas por la mañana y noche, y templadas a cálidas durante el día, con presencial de viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
Para la ciudad de Toluca se espera un día mayormente nublado, con una temperatura máxima de 18 a 20 grados y mínima de 8 a 10 grados centígrados. El pronóstico meteorológico indica un 70 por ciento de probabilidad de lluvias por la tarde y por la noche, que se prolongarían a la madrugada del jueves.
Este miércoles, los remanentes de la depresión tropical Paine sobre la costa occidental de Baja California, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Canal de baja presión sobre el sureste del país y la entrada de humedad de ambos litorales, favorecerán potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco; tormentas fuertes en Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.
Mientras que otro canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro de la república mexicana, generando potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, Morelos y Puebla; tormentas fuertes en el estado de México, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México y Guerrero; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Zacatecas.