Prevé SMN lluvias fuertes y granizo para el estado de México

0
941

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para el estado de México cielo de medio nublado a nublado, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes, acompañadas de con actividad eléctrica y granizo. Se registran bancos de niebla o neblina por la mañana, con temperaturas de frías a frescas durante la mañana y noche; la temperatura mínima será de 8 a 10 grados. Durante el día serán temperaturas cálidas, con una temperatura máxima de 25 a 27 grados, con viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas.

En Toluca, la temperatura al amanecer fue de 10 grados, con una mínima de 9, y la temperatura máxima será de 23 grados. Se espera cielo medio nublado, con aumento de nubosidad por la tarde y noche. La probabilidad de lluvias es de 50 a 90 por ciento después del medio día.

Este jueves, un nuevo frente frío se extenderá sobre los estados de la frontera norte del país, con potencial de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, y lluvias aisladas en Chihuahua y Nuevo León, vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Tamaulipas, acompañados de tolvaneras y posibles remolinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Canal de baja presión se extenderá sobre el norte, centro y sur del país, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo cual favorece potencial de lluvias puntuales fuertes en el estado de México, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Ciudad de México, Morelos y Puebla, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca, mismas que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Canal de baja presión, sobre el sureste de México, asociada con la entrada de humedad del Mar Caribe, originará lluvias fuertes en Chiapas, y lluvias aisladas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Circulación de alta presión favorecerá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la república, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Comentarios

comentarios