Prevén incremento del 7 por ciento en cobro de agua en el estado

0
853

El incremento del agua potable para los habitantes del Estado de México, en el 2009, será de aproximadamente un 7 por ciento, informó el diputado Ricardo Garduño, quien señaló que es imposible congelar las tarifas de este servicio público en los municipios mexiquenses.

El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso local, en entrevista, señaló que hasta el momento se han recibido 11 propuestas diferenciadas por parte de los municipios.

Precisó que hasta el momento las tarifas más altas de agua potable las están proponiendo los ayuntamientos de Tlalnepantla y Atizapán, que están pidiendo a la Cámara de Diputados un aumento del 5 por ciento.»Hay 11 propuestas por parte de municipios con tarifas diferenciadas que la comisión de recursos hidráulicos está analizando en estos momentos, y será hasta la próxima semana cuando se reúnan los legisladores para determinar el incremento del agua en el Estado de México, que no rebasará el 7 por ciento», señaló el legislador del PAN.

Ricardo Garduño manifestó que las propuestas de los municipios son distintas y el mayor incremento que están pidiendo es del 5 por ciento, recalcó el titular de dicha comisión en la Legislatura local.

Los municipios han presentado su eficiencia técnica, comercial y de recaudación para proponer el incremento en sus tarifas.Señaló que entre los 11 municipios que ya tienen tarifas propuestas, se encuentra Atizapán, Tlalnepantla, Naucalpan, Atlacomulco, Valle de Bravo, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.