Prevén potencial de tormentas en el Valle de México

0
873

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el Valle de México cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde. Potencial de tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en zonas de tormenta del Estado de México y rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta del resto de la región.

(Foto: SMN)

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 30 a 32°C y mínima de 15 a 17°C. En el Estado de México, máxima de 26 a 28°C y mínima de 8 a 10°C.

Para hoy, en el resto del país, se mantendrá el potencial de tormentas puntuales muy fuertes con granizadas en Coahuila y tormentas fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, con posibilidad de torbellinos o tornados en el norte de dichas entidades. Potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Tormentas fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán. Potencial de tormentas puntuales fuertes con granizadas en San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos acompañadas de actividad eléctrica y granizadas en Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Veracruz;  así como lluvias dispersas en el occidente y centro del territorio nacional y sur del litoral del Golfo de México.

Estas condiciones serán favorecidas por el paso del frente No. 48 en el norte de Chihuahua y Coahuila, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, otro canal de baja presión en el norte y centro del país, así como por una circulación anticiclónica sobre el centro y sur del territorio, que además favorecerá vientos de sur y sureste con rachas superiores a 60 km/h sobre Nuevo León, Tamaulipas.

Comentarios

comentarios