El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este jueves un día con cielo medio nublado, con condiciones climáticas muy semejantes a las del miércoles. Las temperaturas en el estado de México serán de frescas por la mañana y noche, con una mínima de 6 a 8 grados, y cálidas durante el día, con una temperatura máxima de 27 a 29 grados. Se prevé presencia de viento del sur y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.
En Toluca, la temperatura al amanecer es de 7 grados, la mínima prevista para este jueves, y el termómetro registraría una máxima de 27 grados. El día mayormente soleado y despejado, con un aumento de nubosidad por la tarde, aunque sin posibilidad de lluvias.
Para la república mexicana, este jueves, el frente frío número 60, extendido sobre el norte de Baja California y Sonora, se moverá sobre Chihuahua, Sonora y Baja California Sur, asociado con una baja presión de núcleo frío en el suroeste de Estados Unidos, generando vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Baja California.
Una zona de inestabilidad se localizará sobre Coahuila, con potencial de vientos fuertes, rachas de hasta 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, ademas de lluvias aisladas con tormentas eléctricas en dichos estados.
Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en combinación con el calentamiento diurno, favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias fuertes puntuales en Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.
Circulación de alta presión mantendrá ambiente cálido a caluroso y viento del sur y sureste con rachas de viento de 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
La Secretaría de Marina indica que se espera un evento de “Mar de Fondo” en las costas del Océano Pacífico.