PRI en desacuerdo con la propuesta de reducir financiamiento a partidos políticos

0
116
.

Alejandra del Moral, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México, dijo que no están de acuerdo con la propuesta de reducción de financiamiento a los partidos políticos.

Asegura que esto afectaría la democracia en el país que los institutos políticos deben de promover mediante el financiamiento público (Foto: Sergio Cuadros).

Asegura que esto afectaría la democracia en el país que los institutos políticos deben de promover mediante el financiamiento público.

¿Por qué no la lanzaron cuando ellos eran oposición? Eso debilitará al sistema político de partidos en el país y la participación Democrática en México es de la mayor importancia y los partidos debemos de promoverla usando el financiamiento público”, destacó.

Al referirse a los recursos que les fueron aprobados para este año y que significa una reducción, ya que este año tendrán 136 millones de pesos de financiamiento público para sus actividades ordinarias y específicas, la líder priísta en el territorio mexiquense señaló que necesitan hacer mas política con menos dinero dando buenos resultados.

Enfatiza que la única forma en que se verán afectados por la disminución de los recursos, será cuando los priistas dejen de hacer política y el tricolor no está dispuesto a dejar de hacerlo.

Esto lo señaló luego de dar a conocer de la creación de dos nuevas Secretarias del Comité Directivo Estatal y a quienes serán sus titulares.

Se trata de la Secretaría de Igualdad e Inclusión que estará encabezada por Carolina Alanis Moreno, así como la decretaria de Desarrollo Sostenible cuya responsabilidad estará a cargo de Gerardo Hernández Tapia.

En el tema de la detención de Emilio Lozoya, que se registró este miércoles, en España, dijo que cada quien deberá responder por sus acciones. 

Comentarios

comentarios