El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Legislatura, Miguel Sámano Peralta, presentó una iniciativa para que las personas con discapacidad en el Estado de México tengan descuentos en el transporte público.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2018/12/Miguel-S%C3%A1mano-600x338.jpg?resize=450%2C254&ssl=1)
El legislador expuso que este rubro es en el que más gastan las familias mexiquenses, después de la alimentación, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y que representa una parte importante del desarrollo económico y social de la entidad.
En este sentido, dijo que este organismo nacional tenía registrada una población de 700 mil personas con alguna discapacidad, motivo por el cual, se convierte en una necesidad el poder proteger y apoyar a este grupo vulnerable y una de las medidas que se pueden tomar es a través de tarifas preferenciales.
En su propuesta, el priista destacó que su fracción parlamentaria debe asegurar el cumplimiento de los derechos de las mexiquenses con discapacidad.
«Especialmente si lo asumimos como un acto de empatía,, inclusión y solidaridad hacia un segmento de la población que requiere de mayores apoyos para trasladarse de un lugar a otro», destacó el diputado.
El legislador recordó que en el Código Administrativo del Estado de México únicamente se contempla descuentos para las personas de la tercera edad y estudiantes.
Esta iniciativa fue turnada a comisiones para su estudio y análisis.