Al inicio de su administración, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales acentuó que dará prioridad al servicio de agua potable, pavimentación de calles, que los parques y jardines estén limpios, reforzar el servicio de limpia, instalar por etapas 10 mil luminarias, “que no falle el drenaje y procurar que las escuelas estén bien en sus diversas demandas”.
Durante la tarde de este viernes primero de enero, regresó a la comunidad de Guadalupe Tlacotepec para ponerse de acuerdo con la población y construir un puente “porque para llegar a la comunidad tienen que cruzar por un río que en ocasiones llega tanta agua que aunque vayan en automóvil los arrastra en ocasiones, entonces creo que es la prioridad, posteriormente iré caminando por las colonias, por los barrios para trabajar con los recursos que hay”.
Por mayoría de votos, Zamora Morales y el cuerpo edilicio tomaron protesta a 24 nuevos funcionarios de la administración 2016-2018.
Mario Montiel funge como Secretario de Ayuntamiento, Justo Núñez, Secretario de Gabinete, Alfonso Martínez Reyes, Tesorero, María del Socorro Benítez González, directora de Administración, María López Urbina, directora de Prevención de la Delincuencia y de la Violencia e Irina Belén Reyes Rojas, directora de Desarrollo Social.
Figuran también en la lista Javier Torres García, director de Seguridad Ciudadana, Alejandro Ramón Sánchez Iniestra, director de Desarrollo Urbano y Movilidad y Octavio Garduño Juárez, director de Desarrollo Económico por citar algunos.
A la primera sesión de cabildo del ayuntamiento toluqueño asistió el secretario general de Gobierno del estado de México, José Manzur Quiroga, quien manifestó que el cambio de poderes en los 125 municipios se desarrolló sin contratiempos.
“Sin problema ningún ayuntamiento, no tuvimos ningún problema, todas las sesiones iniciaron alrededor de las nueve de la mañana como lo marca la ley, en Chiautla sin problemas”.