Este lunes el estado de México tendrá cielo de despejado a medio nublado, con aumento de nubosidad por la tarde. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica un 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas, con actividad eléctrica y granizo. Las temperaturas serán de frescas a templadas durante la mañana y noche, con una mínima de 10 a 12 grados, y cálidas a calurosas durante el día, con una máxima de 25 a 27 grados. Se registrará viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.
Para la ciudad de Toluca, la temperatura al amanecer es de 9 grados, la mínima prevista para este lunes, y la máxima será de 22 grados. El cielo permanecerá de despejado a medio nublado, con aumento de nubosidad por la tarde y hay 60 por ciento de probabilidad de lluvias por la tarde.
Este lunes, un canal de baja presión sobre el norte y centro del país, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará potencial de lluvias fuertes en Coahuila y Nuevo León, y lluvias aisladas en el estado de México, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Guerrero, mismas que pueden estar acompañadas de acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas, además se prevén vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila.
La onda tropical número 1 se extenderá al sur de la Península de Yucatán, asociada con la entrada de humedad del Mar Caribe, con potencial de lluvias muy fuertes puntuales acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas, lluvias fuertes en Oaxaca, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.