El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de un sujeto en el delito de extorsión, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Toluca determinó vincularlo a proceso.
El imputado fue identificado como Gerardo “N”, y su detención se realizó en la Avenida Solidaridad Las Torres en Toluca, debido a que habría extorsionado a un comerciante de la zona.
De acuerdo con la denuncia presentada, desde el pasado 26 de febrero la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas amenazantes, en donde un sujeto le exigió una fuerte cantidad de dinero a fin de no causársele daño a él o a su familia.
Ante las amenazas, la víctima presentó la denuncia correspondiente y elementos de la Fiscalía de Secuestros del Valle de Toluca implementaron un operativo en este municipio donde se detuvo a Gerardo “N”.
El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien luego de integrar la carpeta de investigación respectiva, fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde un Juez lo vinculó a proceso e impuso la prisión preventiva justificada, además fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, sin embargo este a este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.